sábado, 1 de agosto de 2009

ANTE LA VUELTA A LA ESCUELA ALGUNAS ACLARACIONES




La vuelta a las escuelas nos encuentra frente algunas situaciones que debemos tener en cuenta. En primer término se da continuidad al decreto 1047/09 referente a las embarazadas y grupos de riesgo.

Se indica dar licencia con goce de haberes a las mujeres embarazadas y pacientes con factores de riesgo para que realicen distanciamiento social durante el tiempo en que la epidemia mantenga elevados niveles de incidencia. La finalización de este lapso será determinada sobre la base de recomendaciones del Ministerio de Salud. Estas indicaciones rigen para todo el personal docente de la provincia incluído el que se desempeña en escuelas privadas.

Este Decreto encuadra a los compañeros que deben estar protegidos por el riesgo de contraer esta enfermedad. En estos casos la licencia que le corresponde es 114 h ( profilaxis).

En los casos de compañeros que ya están enfermos ,ya sea por gripe o por cualquier otra enfermedad se tiene que proceder como siempre, es decir presentando el certificado médico y tomando licencia por 114 a1 ó 114 a2 de acuerdo a la indicación médica .