miércoles, 23 de septiembre de 2009

URGENTE: DESALOJAN MOVILIZACION ANTIMINERA EN USPALLATA

Mas de cien personas están reunidas en el la Ruta Internacional 7 en
Uspallata y otras tantas en la 143 en General Alvear. Están recibiendo del Juez Federal Walter Bentos, Juzgado Federal Nº 3 la orden de levantar el corte, con la condición de firmar un documento con sus nombres y apellidos en un claro
acto intimidatorio.


Les han anoticiado que treinta personas ya están identificadas, por lo cual “se atengan a las consecuencias si el corte de ruta sigue”.


En el lugar está Gendarmería Nacional dispuesta al desalojo de la ruta en
cuanto se haga efectiva la orden.

Los ecologistas reclaman el cumplimiento irrestricto a la ley Nº 7722 de la provincia de Mendoza que prohibe la minería con cualquier compuesto tóxico.

El gobierno provincial y los intereses corporativos del sector pretenden imponer la explotación de yacimientos de cobre y oro de Minera San Jorge a 40 kilómetros de la localidad de Uspallata.


Más información:

Javier Rodríguez Pardo machpatagonia@gmail.com Celular: 011 1567485340
Alder Corsanigo
aldercorsanigo@yahoo.com.ar
Ramón Uspallata
rbalma1@yahoo.com.ar

Contactos Comisión Prensa:

Luis Sanchez: 0261- 156 526346

Graciela Stornini: 0261- 155 128380

Mariano Nadalich: 0261- 155 758858

sábado, 19 de septiembre de 2009

COMITÉ DE APOYO A LA LUCHA DE LAS OBRERAS Y OBREROS DE TERRABUSSI – KRAFT


Quilmes, 16 de septiembre de 2009.-

En el día de la fecha, las organizaciones abajo firmantes hemos decidido conformar un COMITÉ DE APOYO a la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Terrabusi – Kraft, por considerarlo un caso testigo para la lucha del movimiento obrero argentino.

La empresa multinacional yanky pretende descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores, habiendo ganado sumas fabulosas que le permiten ofertar la compra de Stani -Cadbury en Inglaterra, mientras pretende despedir 160 trabajadores que incluye a la Comisión Interna, a fin de llevar adelante un plan de eliminar un turno, con lo cual irían a la calle 600 trabajadores del turno noche.

Esta multinacional yanky desconoce e incumple las leyes argentinas al no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reprimiendo a los trabajadores en el interior de la planta.

Esto demuestra que la violencia no la ejercen los trabajadores como argumenta la empresa para justificar los despidos.

En lugar de acompañar este justo reclamo, los gobiernos nacionales y provinciales no obligan a la empresa a cumplir con la legislación vigente y le proporcionan la utilización de las fuerzas represivas.

Frente a esta nueva oleada de despidos, se hace imprescindible que las organizaciones nacionales que nuclean a los trabajadores, como la CGT, la CTA, la CGT Azul y Blanca y en particular el gremio de la Alimentación, se pronuncien en apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi, se pongan a su disposición, aporten al fondo de huelga y convoquen a UN PARO NACIONAL PARA FRENAR LOS DESPIDOS.

Nos pronunciamos por:

  • NO A LOS DESPIDOS, DEFENSA DE LA COMISIÓN INTERNA Y RECONOCIMIENTO DEL FUERO GREMIAL DE LOS DELEGADOS ELECTOS DEMOCRÁTICAMENTE.
  • FUERA LAS FUERZAS REPRESIVAS DE LA PLANTA!
  • REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA Y LA CÁMARA DE EMPRESARIOS DE LA ALIMENTACIÓN EN DEFENSA DE LA PATRONAL YANKY.
  • NOS SOLIDARIZAMOS CON LA HEROICA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE TERRABUSI Y CONVOCAMOS A TODOS LOS SECTORES A SUMARSE AL COMITÉ DE APOYO.
  • EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE SEALED-AIR QUE TAMBIÉN ENFRENTAN A UNA PATRONAL MULTINACIONAL YANKY EN QUILMES.
  • NOS PRONUNCIAMOS EN DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS DE LA COOPERATIVA TEXTIL QUILMES, DESALOJADOS POR LAS FUERZAS REPRESIVAS DE SU LUGAR DE TRABAJO.
  • LE PEDIMOS AL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES UN PRONUNCIAMIENTO EN APOYO A ESTA LUCHA.

ACCIONES ACORDADAS:

  1. COLABORAR CON EL FONDO DE HUELGA

2. INVITAR A LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LOS TRABAJADORES DEL FERROCARRIL ROCA EL JUEVES 17.30 HS EN LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN.

  1. PROPAGANDIZAR EL CONFLICTO EN UNA RADIO ABIERTA EL LUNES 21 A LAS 16 HS EN LA PEATONAL DE QUILMES
  2. REALIZAR UNA CONCENTRACIÓN EN CALCHAQUÍ Y CRAVIOTTO EL LUNES 21 A LAS 18 HS.

FIRMAS:

SUTEBA QUIMES – FEB – QUILMES - CUERPO DE DELEGADOS DE SUTEBA QUILMES - LISTA BORDÓ DE FERROVIARIOS DEL ROCA – CUERPO DE DELEGADOS DE VISTEON S.A. – AGRUPACIÓN DOCENTE 9 DE ABRIL – AGRUPACIÓN DOCENTE LUIS IGLESIAS – AGRUPACIÓN DOCENTE NUEVA LETRA – AGRUPACIÓN DOCENTE AZUL Y BLANCA – ALTERNATIVA DOCENTE – CEPRODH – CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA – MOVIMIENTO SIN TRABAJO TERESA VIVE – ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES RADICALES DE QUILMES Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – DESPEDIDOS DE SEALED AIR – CORRIENTE ESTUDIANTIL ANTIIMPERIALISTA (CEPA UNQ)

PARTIDOS POLÍTICOS: PRS ZONA SUR – MST – PCR – PC – PO – PTS

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MARCHA POR JULIO LOPEZ


A TRES AÑOS DE SU DESAPARICIÓN,

SIGUE LA IMPUNIDAD

EXIGIMOS AL GOBIERNO APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ Y EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO.

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA.

BASTA DE REPRESIÓN.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS.

ANMISTIAY DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES.

NO AL GATILLO FÁCIL.

BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES.

SOLIDARIDAD CON LA REBELION DEL PUEBLO HONDUREÑO CONTRA EL GOLPE E ESTADO

EL 18/9 MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

sábado, 5 de septiembre de 2009

UN CACHO DE CULTURA



Mirar el círculo rojo y luego leer el mensaje más abajo.

MENSAJE PARA LA EDUCACIÓN: ¡ATENCIÓN DOCENTES!



ANTE EL GANBIO GLIMATIKO, LA MINISTRRA DE EDUGASION PRROPONE GANBIAR TANVIEN LOS GLASIGOS UNIFFORRMES ESGOLARES POR BESTIMENTAS MAS AGORRDES A LA GALOR DE ESTOS DIAZ. LOS GOLEGAS GUBRRIRAN LO MENOZ POZIVLE SUS GARRNOZIDADES, LAS GOLEGAS TENDRRAN VARIAS GONBINAZIONES EN GORPIÑO Y GALSON... ETS.... ETS...



LUCHEMOS CONTRA LA "PAMIZACIÓN " DEL IOMA..

JUTEMOS FRMAS CONTRA ESTA TERRIBLE INJUSTICIA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SCIOLI Y DEMAS) - AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES POR LA EDUCACIÓN " LUIS FORTUNATO IGLESIAS"
(VER ADJUNTO)