viernes, 16 de octubre de 2009

Sindicato unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires

Tel Humberto 1º 361 – entre Mitre y Sarmiento – Quilmes Centro.

42575137 – 42247989 - E-mail: quilmes@suteba.org.ar

SUTEBA QUILMES

SEMINARIO: “EL BICENTENARIO:




DESAFIO DE UNA 2da INDEPENDENCIA”.

Objetivos :

ü Capacitarnos colectivamente para protagonizar la celebración del BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO desde un Enfoque Critico

ü Incorporar Estrategias Pedagógicas para el Trabajo Áulico y hacia la Comunidad.

Destinado a:

v Docentes y Estudiantes de TODAS LAS RAMAS Y MODALIDADES

(Actividad ARANCELADA PARA NO AFILIADOS)

Modalidad:

§ Paneles y Talleres de Experiencias Pedagógicas

Duración:

Ø Cinco Encuentros y una muestra colectiva y evaluación.(Un encuentro por mes, a partir de octubre 2009, finalizando en mayo 2010 de 8 a 17 hs.) ASISTENCIA JUSTIFICADA Art. 115 B3.

Ø Lugar: UNQ – Sáenz Peña 180 – Bernal –

Ø Primer Encuentro: 21 de octubre 8 a 17 hs. – UNQ

Acreditación: 8hs.

Apertura: 8.30 hs.

Panel: Derechos Humanos. Recorrido a través del Bicentenario. Profesora:

Beatriz Pirotti.

Período historico desde 1776–1824. Prof. Adrián Weisberg.

Talleres: Taller de DDHH – Prof. Beatriz Pirotti

Taller: Construcción de la Línea de Tiempo – Prof. Adrián Weisberg –

Taller. de títeres profesor Germán villot

Taller: De música afroamericana – Prof. Fabián Lupica.

Taller: Juegos y concepción del cuerpo – Prof. Marcela Velásquez

Taller: Danzas y manifestaciones artísticas.

Taller: Himno Nacional: su origen histórico y literario. Prof. Norma

Roca y el profesor Ramón González

Inscripción: A partir del 7 de Septiembre en

SUTEBA QUILMES – Humberto Primo 357 – Tel. 42247989/42575137 y Delegación SOLANO – Calle 898 Nº 4246, e/ 843 y 842 – Tel. 42711371

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA SECCIONAL QUILMES

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA


Quilmes, 15 de octubre de 2009.-

El Consejo Ejecutivo de la Seccional Quilmes del SUTEBA convoca a Asamblea General Extraordinaria de Afiliados de Seccional, el próximo lunes 19 de octubre a partir de las 17.00 hs. en las sede gremia, sita en Humberto 1º 361, Quilmes.

Temario:

INFORME DE SITUACIÓN PROVINCIAL.

ACCIONES EN EL MARCO DEL F.G.D.B. Y LA C.T.A.

Dada la importancia del temario de cuya discusión surgirá el mandato al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, a realizarse el martes 20/10, resaltamos la importancia que la misma cuente la concurrencia masiva de nuestros afiliados. Por otra parte informamos que en simultáneo con el Plenario del SUTEBA, el martes 20, sesionará el Congreso de FEB.

Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes


¿Qué estamos esperando?

Santa Fé: El 1/10 Amsafé voto un paro sin fecha dándole al gobierno un plazo de dos semanas para que convoque a paritaria.

Chubut: el 2/10 Atech y Sitech hicieron un paro de actividades como consecuencia de la falta de respuesta favorable al reclamo salarial que viene realizando.

Corrientes: EL 1/10 los gremios docentes Acdp, Uda, Mud, Sadop y Amet marcharon en demanda del blanqueo de los montos que hoy se perciben en negro y la titularización del nivel medio.

Córdoba: el 1/10 los docentes agremiados en la UEPC llevaron su reclamo a las calles en varios puntos de la provincia para exigir aumento salarial.. Convocaron a un paro que tuvo lugar el 5/10 con un cronograma de medidas de fuerza que proseguirá el viernes 9/10 en la capital provincial.

Catamarca: el 1/10 marchó una multisectorial para solicitar al ejecutivo un aumento de salarios. Entre los participantes se encontraban Ate, docentes de Ateca, Suteca, UDA y Sadop, profesionales de la salud, legislativos y autoconvocados de sanidad.

Y siguen los ejemplos...

Llamamos a toda la comunidad educativa a manifestarse en defensa de la Escuela Pública

Porque un proyecto de país soberano necesita de sus docentes y sus escuelas en condiciones de enseñar y aprender.

Por el futuro, que son nuestros chicos, los chicos del pueblo; urge la aplicación de la Ley de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Porque nuestros barrios necesitan hospitales con insumos y condiciones edilicias.

El momento es ahora..

Tenemos una propuesta para el gobierno: La paritaria social. Tenemos una propuesta para el pueblo: La Constituyente Social. Tenemos el ejemplo de Agustín Tosco, René Salamanca, el padre Mujica, Monseñor Angelelli, Germán Abdala, El Che Guevara.... y tantos luchadores como luchas cuenten. Vayamos Unidos a la CTA y a todas las experiencias de lucha de nuestro pueblo.

DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y PARTICIPACIÓN POPULAR.

Agrupación Docente Luis F. Iglesias. Provincia de Buenos Aires

EXPOSICION Y RECLAMOS LISTADO OFICIAL 2009/2010

El listado se exhibirá en Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes:

Desde el 16-10-09 al 29-10-09 inclusive.

En el horario de 09:00 a 16:00 hs.

Los reclamos podrán interponerse desde:

Desde el 16-10-09 al 12-11-09 inclusive.

En el horario de 09:00 a 16:00 hs.

Respuesta a reclamos y notificaciones

Desde el 16-10-09 al 02-12-09

Dichos reclamos tendrán que ser interpuestos con formulario de reclamo de Ingreso a la Docencia correspondiente (por duplicado) y fotocopia de Declaración Jurada de inscripción a dicho listado.

INSCRIPCIÓN LISTADOS IN-FINE 2009

Se informa que a partir del miércoles 19 de agosto de 2009 y subsiguientes se reanuda la inscripción al Listado 108 B IN-FINE en el horario de 9: 00 a 12:00 horas en las ramas establecidas según comunicado Nº 401/08.

Cargos sin cubrir

Rama Especial (Sordos e Hipoacusicos) y módulos de la Rama ESB (Área Naturales).

En los Actos Públicos quedan sin cubrir oferta para dichos aspirantes, los mismos se realizan para la rama Especial (Lunes y jueves 12:30hs.) y Rama ESB área Naturales (Viernes 10:00hs.).

Presentarse a Actos Públicos en los horarios establecidos

“CAMBIO DE FUNCIONES”


Por Resolución 2909/09, se extiende, en los distritos sin prestatarias, la suspensión del cómputo de licencias por Art. 114 a. 2, a los pedidos tramitados hasta el 30 de septiembre.

· En Contralor se consignará “Solicita Cambio de Funciones /o Servicio Provisorio - Ad Referéndum de Junta Médica – Res. 2909/09 -” PARA LOS COMPAÑEROS QUE SOLICITARON CAMBIO DE FUNCIONES ENTRE EL 1RO DE JULIO Y EL 30 DE SEPTIEMBRE.

· PARA LOS QUE SOLICITARON DESDE ENERO DE 2009 HASTA 30 JUNIO DE 2009 LA RESOLUCION ES LA 1

martes, 13 de octubre de 2009

LA KRAFT QUEDO AISLADA

Pacheco, 6 de octubre de 2009

Comunicado de prensa

LA KRAFT QUEDÓ AISLADA

Por la firmeza de la lucha de los trabajadores de Terrabusi, encabezados por la Comisión Interna y su cuerpo de delegados, y abrazados por la solidaridad del conjunto del pueblo, la empresa se vio obligada a reincorporar a otros veinte compañeros, y a dar la cara por primera vez.

Es importante para nuestra lucha que el secretario general de nuestro gremio STIA, Rodolfo Daer, dejando de hacerse el distraído, se haya sentado junto a nosotros, apoyando nuestros reclamos.

También fruto de nuestra lucha y de la inmensa solidaridad nacional, los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires -a través de sus Ministerios de Trabajo- emitieron una resolución en la que intiman a la empresa Terrabusi Kraft Foods a que reincorpore a los despedidos y reintegre a la totalidad de la Comisión Interna dentro de fábrica, cumpliendo tanto sus funciones laborales como gremiales, respetando las resoluciones judiciales. La resolución exige además que se termine con el régimen carcelario y de “aprietes”.

El gobierno se hizo responsable de retirar la policía dentro de la fábrica. Además intima a que la empresa normalice la situación de los 30 trabajadores ya reincorporados y pague los salarios caídos de todos los despedidos sin excepción. Por la firmeza de los trabajadores, ya habíamos conseguido que se abone la totalidad de los salarios a los 2.700 compañeros

Esto ha sido un paso, aunque insuficiente. Estamos concientes de los planes de la empresa de producir 750 despidos.

Los trabajadores de Terrabusi confiamos sólo en nuestras propias fuerzas, y continuaremos nuestra lucha. Esperamos que el día viernes, fecha de la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo, se termine de una vez por todas con nuestro sufrimiento y el de nuestras familias, logrando la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos con su Comisión Interna a la cabeza.

Les queremos decir a nuestros compañeros de fábrica que, después de estos 50 días de lucha, estamos profundamente orgullosos del conjunto de los trabajadores, que no nos hemos arrodillado ante los planes de ajuste de esta empresa con los que nos querían doblegar. Estamos escribiendo una de las páginas más brillantes de la historia del movimiento obrero argentino. Esta Interna y el conjunto de los trabajadores estamos demostrando que no todo se compra ni todo se vende.

¡Viva la heroica lucha de los 2700 trabajadores de Terrabusi Kraft!

¡Viva la Patria!

Blog de la Comisión Interna: www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com

COMISION INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS

ATAQUES AEREOS EN TEMUCUICUI ERCILLA , POR LA POLICIA CHILENA .



CARABINEROS DISPARA DESDE HELICOPETEROS EN LAS CERCANÍAS DE LA ESCUELA DE TEMUCUICUI
NIÑOS RESULTAN HERIDOS

Son las 18.45 horas del 5 de octubre, comandos chilenos con pertrecho de guerra dispararon desde 3 helicopteros alrededor de la escuela de Temucuicui. Luego descienden con cuerdas hacia el terreno disparando a mansalva, intentando detener a cualquiera, acompañados de unos trescientos efectivos fuertemente armados que avanzaron por tierra.El propio jefe de carabineros de Malleco, Iván Bezmalinovic, supervisó la represión. Ello no es de extrañar, pues este es hermano del oficial de carabineros Carlos Bezmalinovic, procesado como autor del homicidio calificado de Raúl Pellegrín Friedman y Cecilia Magni Camino, quienes fueron torturados y asesinados tras ser apresados en Los Queñes -VI Región- en octubre de 1988. En este escenario no se entiende a qué órdenes judiciales,si las hay, obedecen estas incursiones que ya llevan una decena de heridos en una semana sólo en esta comunidad, a los que se suman los de Rofue-Makewe, también atacados con helicópteros en el día de hoy.

Durante la mañana, también se sufrió la burocracia estatal, pues la directora del Hospital de Victoria, Marta Villegas, ingeniera civil industrial, intentó impedir en todo momento el trabajo de la prensa respecto al estado de shock en que se encuentra el niño herido Alvaro Coronado Huentecol de 12 años, además de negarse a entregar el diagnóstico médico del menor. Ello ocurría mientras cientos de peñi y lamgen de diversas comunidades, incluyendo la familia directa del herido,exigian respetar la normativa internacional respecto a la información pública y al trato a los heridos en situaciones de conflicto.

En estas circunstancias, los lofche de Temucuicui, Collico, Huañaco Millao, Cañuta Calfuqueo, Pancho Curamil y Pinoleo con todas sus mujeres, ancianos y niños, se reunirán a las 12 del día en el límite de Temucuicui con su tierra ancestral hoy ocupada por Urban, para dar a conocer a la prensa extranjera (chilena y de otros países) la situación que viven cada dia. Además, enviaran un mensaje respecto a la inactividad del Ministro Viera Gallo en torno al inicio del respeto al derecho mapuche.

http://www.caravanaporlavida2008.blogspot.com/

“Abordaje del Funcionamiento del Nuevo Fuero Penal Juvenil”

SUTEBA SECCIONAL QUILMES

Humberto 1º 361 – entre Mitre y Sarmiento – Quilmes Centro – CP (1878)

Tel. 42575137 – 42247989 - E-mail: quilmes@suteba.org.ar - Personería Gremial 1416



Panel y Debate:

“Abordaje del Funcionamiento del Nuevo Fuero Penal Juvenil”





Día y hora: 14 de Octubre de 2009.-17 y 30 horas

Lugar Sede Gremial: Humberto 1º 357 – 1er. piso



Integran el panel:



· Dra. María Elizabeth Lorences, Defensora Oficial Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

· Dr. Fernando Alvarez Lonzo, integrante de la Unidad de Defensa Penal Juvenil Nº 3, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

· Dr. Ángel Leonardo Maciel, integrante de la Unidad de Defensa Penal Juvenil Nº 4, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



Coordina: Dr. Ricardo Lugo, Inspector de Educación Física , Distrito Escolar Quilmes.



Destinado a: Directivos, Orientadores Sociales, Orientadores Educacionales, Maestros Recuperadores, Docentes en general.



CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

lunes, 12 de octubre de 2009

MARCHA A LA CASA DE LA PROVINCIA POR MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO

Miércoles 14 de octubre
MARCHA A LA CASA DE LA PROVINCIA
POR MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO

El Frente Gremial Docente Bonaerense se moviliza el próximo miércoles 14 de octubre a las 11 Hs. en Capital Federal.

Marchamos para reclamar a la Legislatura Provincial y al gobernador bonaerense mayor presupuesto para:

  • - Recomposición e Incremento Salarial
  • - Infraestructura escolar
  • - Mayor cobertura de Cargos
  • - Garantizar todas las condiciones para la implementación de la Educación Secundaria.

Si el reclamo es desatendido, el Frente Gremial continuará con acciones hasta conseguirlo.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

viernes, 9 de octubre de 2009

VIVA EL CHE!!!!!!

EN HOMENAJE A VOS, EL CAMARADA, EL AMIGO, EL HERMANO, EL COMANDANTE DE LOS OLVIDADOS DEL MUNDO; EL DEDO QUE NO PUDIERON CORTAR PARA GUIARNOS ALA REVOLUCIÓN CONTINENTAL; LOS DOCENTES TE SALUDAMOS EN ESTOS 42 AÑOS DE TU NACIMIENTO TRIUNFAL EN EL CORAZON DE LOS AMERICANOS.

VA TAMBIÉN UN LINK

http://www.youtube.com/watch?v=AYj3P1XOGw0

miércoles, 7 de octubre de 2009

LICENCIAS POR VIA DE EXCEPCION


Se trata de incluir bajo este título situaciones patológicas que afectan al docente, con las siguientes características:

Ø Son enfermedades inculpables, que no tengan relación con ART, ni enfermedades profesionales

Ø Se ha agotado la Licencia Extraordinaria con 100% de haberes.

Ø No están incluidas dentro del listado de enfermedades crónicas establecido por acuerdo paritario.

Ø No presentan discapacidad laborativa para acogerse a una jubilación por motivos de salud

Ø Cuando el cro. tiene a cargo a algún familiar con problemas de salud, y ha agotado todas las licencias que establece el estatuto para tal fin.

Es importante tener en cuenta que la documentación necesaria para realizar estos trámites, deberá estar completa y autenticada debidamente, para agilizar su gestión administrativa en la DGE.

DOCUMENTACION PARA LICENCIA EXTRAORDINARIA POR EXCEPCION CON 100% DE SUELDO

Por nuevas directivas de la Subsecretaría de Educación, el control de los expedientes de solicitud de Licencia Extraordinaria por Excepción será más estricto, y en caso de no cumplir con algún requisito, el expediente será enviado al Consejo Escolar correspondiente. Para evitar demoras verifiquen la documentación que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Ø Nota de solicitud (original), dirigida a la Subsecretaría de Educación. Tiene que especificar período solicitado de lic. Por excepción “desde ............ hasta alta médica o dictamen de jubilación por incapacidad”. Esta nota tiene que firmarla el docente.

Ø Informe social (original), avalado por la Inspectora de Psicología.

Ø Adjuntar toda la documentación que avale el informe: recibo de alquiler (si es inquilino), facturas y recetas de medicamentos, otros gastos que debe afrontar el docente (luz, gas, teléfono, impuestos, etc.) todo en fotocopia legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Fotocopia DNI legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Historia Clínica actualizada Original

Ø Fotocopia del COULI legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Fotocopia de Talones de licencia actualizados legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Toda la documentación que no sea original, tiene que estar firmada por la Directora de la escuela como “Copia Fiel”

Ø La nota del docente y el informe social deben ser originales y por duplicado

Ø Verificar cuál es la fecha desde el no cobro

Ø Si el cónyuge y/o algún integrante del grupo familiar tienen trabajo en relación de dependencia, adjuntar recibo de sueldo fotocopia legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Si el cónyuge está desocupado, adjuntar declaración jurada ante juez de paz (original)

Ø Si el cónyuge es autónomo, declaración jurada y/o monotributo. fotocopia legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

DOCUMENTACION PARA LICENCIA POR FAMILIAR A CARGO

Ø Nota de solicitud (original), dirigida a la Subsecretaría de Educación, firmado por el docente. Tiene que especificar período solicitado de lic. Por excepción “licencia art 114.i, con sueldo íntegro por un año desde (fecha)

Ø Informe social (original) avalado por la Inspectora de Psicología.

Ø Adjuntar toda la documentación que avale el informe: recibo de alquiler (si es inquilino), facturas y recetas de medicamentos, otros gastos que debe afrontar el docente (luz, gas, teléfono, impuestos, etc.) todo en fotocopia legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Fotocopia DNI legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Historia Clínica actualizada Original

Ø Fotocopia del COULI legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Fotocopia de Talones de licencia actualizados legalizada “Es copia fiel” por el Director de la escuela

Ø Toda la documentación que no sea original, tiene que estar firmada por la Directora de la escuela como “Copia Fiel”

Ø La nota del docente y el informe social deben ser originales y por duplicado

Ø Planilla de licencia (114.i) solicitarlo en la escuela o el Consejo Escolar

Ø Certificado donde conste el vínculo familiar

Ø Recibo de sueldo del cónyuge. Si está desocupado, adjuntar declaración jurada ante juez de paz. Si es autónomo, declaración jurada y/o monotributo.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

ACUERDOS PARITARIOS DEL 6/10/09


Se Interrumpirá la licencia anual obligatoria ( vacaciones) cuando el docentes se encuentre en uso de licencia por enfermedad de largo tratamiento, enfermedad crónica, maternidad, accidente de trabajo, enfermedad profesional y/o duelo, debiendo usufructuarse inmediatamente cesada la causa de la interrupción.

  • Reconocimiento de 2 días hábiles por año para exámenes médicos preventivos
  • Reconocimiento de días de licencia para tratamiento de fertilidad asistida
  • Ante la falta de prestataria, se acuerda la suspensión del cómputo de licencias encuadradas por 114.a.2, para los pedidos tramitados antes del 30 de setiembre del 2009
  • Creación de comités mixtos de salud y seguridad laboral y designación de delegados distritales de salubridad e higiene
  • A partir del 1º de octubre del 2009 los docentes, cuya carga horaria sea de 8 hs diarias ( jornada completa, doble escolaridad y jornada extendida) percibirán el 100% adicional del básico correspondiente a su cargo.
  • A partir del 1º de octubre del 2009, los maestros domiciliarios e integradores cobrarán, en concepto de movilidad, una suma fija según las siguientes categorías: corta ($95), media ($ 123) o larga distancia ($ 171), a lo largo de todo el ciclo lectivo
  • Se acuerda que, en relación a los cargos jerárquicos transitorios , los listados tendrán vigencia por 2 años o hasta la convocatoria al concurso de titulares; además se incorpora la conformación de listados para cargos de inspectores, secretarios de asuntos docentes y secretarios de jefatura.
  • Se reconoce el derecho del PR, BI y EMATP a acceder a concurso con carácter de titular, siempre que posean título docente habilitante.
  • Se define que en el caso de la cobertura de una dirección con grupo a cargo, se exigirá el titulo habilitante para el cargo de base para el nivel o modalidad al cual aspira
  • Se decide elaborar una propuesta de modificación del art. 11 del Estatuto (escalafón), en un período máximo de 45 días
  • Se acuerda el marco específico del puesto de trabajo de PR de Inicial y Especial
  • En relación a los MEP transferidos, cuyos cargos no fueron homologados, desempeñarán a partir del 1º de noviembre del 2009 una carga horaria de 12 hs semanales con índice de 1,1
  • En relación a Formación Profesional, se acuerda que las coberturas de cargos jerárquicos transitorios se realizarán según lo establecido en la Resolución 68/97.; asimismo se establece que en un plazo no mayor de 60 días, se trabajará en la regularización de la situación de los instructores de FP
  • En relación a los representantes de los tribunales de clasificación central y descentralizados, cuya remuneración fuera menor a la del secretario de asuntos docentes, se acuerda que percibirán la diferencia a partir del 1º de octubre de 2009.

    Cabe destacar que estos acuerdos, a los que se arribamos, en el día de la fecha, son de aplicación para los docentes de gestión pública y privada

Firmados estos acuerdos se resolvió:

- dar continuidad al trabajo de la comisión técnica de condiciones laborales, a fin de avanzar en:

a) el tratamiento del Cap XIV de los ascensos, Ley 10579, y la descripción de los puestos de trabajo de cargos jerárquicos

b) el puesto de trabajo de BI y PR, por especificidades de cada nivel o modalidad

c) situación de los docentes a cargo de los SEIM


SITUACIÓN SALARIAL

El Frente Gremial Docente ( SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) planteó la reapertura de la comisión técnica , para dar continuidad a la discusión de la recomposición e incremento salarial del sector, como asi también el reclamo por un mayor presupuesto educativo, que garantice una inversión que dé respuesta a la demanda de infraestructura, asignación de cargos e implementación de la nueva secundaria

domingo, 4 de octubre de 2009

SALUD

Malas compañías...



Malas compañías... Dos fotos (simultáneas) valen por mil palabras...

Hace apenas 72 Hs. Kristina se reunió con los inversores yanquis en la argentina (una colección de multinacionales)
Hace menos de 24 Hs., en una acción coordinada entre el Ministerio de Trabajo, una Jueza y la Policía; el Estado Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, le daban "seguridad" para sus inversiones a uno de ellos. El tema preferido que recorrió el "amable encuentro entre la Presidente y los empresarios monopólicos se cumplía "al instante"!...
¿Hace falta explicar la conexión? Sin apelar a el supuesto (simplista) de que la misma Kristina lo haya ordenado, es imposible de ocultar que, Rial, la Jueza y la policía actuaron coordinados. Y como si esto fuera poco Aníbal Fernández salió a decirle a Macri que "no iba a ser con sangre" que iban a parar el (creciente) conflicto social... ¿En qué frasco vive el Sr. Jefe de Gabinete?
Cabe puntualizar que, salvo el "kirchno progresismo", el resto del campo popular reaccionó unánimemente, repudiando la "solución" de dejar en la calle "con causa" a 165 trabajadores, a la medida de las necesidades de escarmiento y reingeniería de la multinacional...
Se ve que estos muchachos han extraviado la brújula y no hay argumento ni realidad de despidos y represión que alcance...
Parece que su "progresismo" acaba donde comienza su "oficialismo"...
¡Cuidado!... Por ese camino ya fueron alguna vez, detrás de Chacho y (luego) de De La Rúa...
Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."
Los saludo con un abrazo:
José Luis

Los repudios

- Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj), Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Marcela Gudiño (Herman@s), Mariano Pedrero, Ruben Tripi, Myriam Bregman y Victoria Moyano (Ceprodh) rechazaron en forma enérgica “la militarización de la fábrica y el desalojo represivo contra los trabajadores”. Además, repudiaron “el lockout patronal ofensivo realizado que impide el ingreso de los operarios a sus puestos de trabajo”.

- La Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se sumó al repudio con un extenso comunicado en el que denunció “el accionar ilegal y represivo de las multinacionales en Argentina”, y destacaron “la responsabilidad del gobierno nacional en la represión”.

- El diputado electo de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella también cuestionó el desalojo y reclamó que “se reincorpore a todos los trabajadores despedidos” porque consideró que “la empresa tiene la llave para destrabar el conflicto dejando sin efecto los despidos, regularizando los salarios y las condiciones de trabajo”.

- El diputado Electo de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas expresó: “Repudiamos la actitud del Gobierno, que prioriza los compromisos externos en lugar de atender la alarmante deuda interna con nuestro pueblo”.

- Christian Castillo (PTS) denunció que “el Ministerio de Trabajo actuó como una sucursal más de la empresa” e hizo responsable al gobierno nacional y provincial por haber ordenado la “salvaje represión”. Para el dirigente, el líder de la CGT, Hugo Moyano, “también actuó a favor de la empresa, en un hecho donde Kraft echó a los miembros de la comisión interna y del cuerpo de delegados, pasando sobre los fueros sindicales”.

- El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica repudió “la represión” a los trabajadores de la ex Terrabusi. “Consideramos que el conflicto debe encauzarse a través de los canales institucionales, no alcanzamos a comprender por qué ha dejado que la situación evolucione hasta estas consecuencias graves”, señalaron los legisladores

Ley de Niñez

El SUTEBA quilmeño acelera la aplicación de la Ley de Niñez en Quilmes, mediante un planteo que realiza junto a la Central de Trabajadores Argentinos.
Ante esta situación, los docentes se reunieron en una jornada informativa en la Escuela Media 3 donde se dialogó con la comunidad educativa sobre la aplicación de la ley y anunciaron que pedirán la creación de un Consejo Escolar de Promoción y Protección de los derechos de los chicos, tal como está planteado en la normativa.
"Reunimos a los equipos de las escuelas para que a partir de un panel hacer la difusión de esta ley, que está plenamente vigente, pero que falta aún algunos aspectos a aplicarse", explicaron, a la vez que aseguraron que "la intención del Municipio es conformar el Consejo en marzo de 2010. No podemos esperar hasta esa fecha y nuestra intención es tenerlo conformado a más tardar, en diciembre, como está sucediendo con otras zonas de la Provincia", precisaron.

http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=25075&edicion=597