jueves, 21 de octubre de 2010

REPUDIO

LOS DOCENTES DE LA AGRUPACIÓN MAESTRO LUIS IGLESIAS REPUDIAMOS LA ACCIÓN PATOTERA DE LA BUROCRACIA DE LA FERROVIARIA QUE TERMINÓ CON LA VIDA DEL COMPAÑERO DEL PARTIDO OBRERO MARIANO FERREYRA Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS DEL PARTIDO PARA QUE EL CRIMEN NO QUEDE IMPUNE.
¡ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL!. POR UN SINDICALISMO DE LIBERACIÓN QUE LUCHE POR LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS.

¡LO LOGRAMOS!


.
DIPUTADOS APROBÓ LA LEY DE RETRIBUCIÓN ESPECIAL


Finalmente,el pasado jueves por la tarde, luego de muchas idas y venidas, marchas, correos, cartas y entrevistas con los legisladores de nuestra provincia y autoridades de la DGCyE, la Cámara de DIPUTADOS dio su aprobación, con modificaciones, al proyecto de Senadores sobre Retribución Especial tal cual fuera publicado en nuestra página terminada la sesión.

El mismo contempla el pago de la Retribución Especial adeudada a aquellos compañeros/as jubilados entre abril del 2002 y el 1º de julio de 2005 (período durante el cual se encontró suspendida y derogada por la emergencia económica).

Debemos considerar que el nuevo proyecto de ley es mucho más beneficiosa que la Ley vetada al inicio del año ya que introduce, a propuesta nuestra y como veníamos exigiendo, la actualización de la retribución a cobrar al momento del efectivo pago y suprime el párrafo que hacía alusión a las costas sobre los juicios iniciados.
Por tal motivo, deberá retornar al Senado para la consideración y aprobación definitiva (debido a las modificaciones logradas).

Continuaremos presionando para que se acelere su aprobación ya que esta ley vendrá finalmente a reparar la histórica deuda con nuestros cros./as jubilado/as, quienes habían sido injustamente despojados de lo que les corresponde, víctimas de políticas de ajuste.
Afirmamos una vez más que sólo la organización solidaria y la lucha podrán garantizar la recuperación y defensa de nuestros derechos

Proyecto de Ley:

D/1061/10-11

E/128/10-11

E/179/09-10 La Plata , 14 de octubre de 2010.-

Señor

Vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia

del Honorable Senado

Dr. Federico Carlos Scarabino

Su Despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para comunicarle que esta Cámara, en sesión de la fecha, ha aprobado el siguiente

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados, etc.

Artículo 1°.- Se establece que el personal dependiente de la Administración Pública Provincial comprendido en los regímenes de las Leyes 10.328, 10.384, 10.430, 10.579 y 12.268, que haya obtenido su derecho jubilatorio desde la vigencia de la Ley 12.867 hasta el 1° de julio de 2005, tendrá derecho a percibir la retribución que fija la Ley 13.355 en las condiciones allí establecidas, y con el monto actualizado al momento del efectivo pago.

Artículo 2°.- El personal comprendido en el artículo anterior no tendrá derecho al beneficio que se establece en la presente, cuando hubiere percibido por vía judicial o administrativa las retribuciones que fueran suspendidas por el artículo 1° de la Ley 12.867 y derogadas por el artículo 26 de la Ley 13.154.

En los casos que dicho personal tuviere en trámite reclamo administrativo o judicial que tenga por objeto percibir las retribuciones que fueran suspendidas y luego derogadas por los artículos mencionados en el párrafo anterior, deberá desistir para tener derecho a percibir el beneficio que se establece en el presente.

Artículo 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley, deberá ser atendido con cargo a Rentas Generales, a tal efecto autorízase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias.

Artículo 4°.- El Poder Ejecutivo a través de la Autoridad de Aplicación, establecerá la forma y modo de pago de la presente retribución.

Artículo 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la Resolución vigente se acompañan expedientes D/1061/10-11; E/128/10-11 y E/179/09-10.

Saludo al señor Presidente con toda consideración.

Dr. MANUEL EDUARDO ISASI Cdor.HORACIO RAMIRO GONZALEZ

Secretario Legislativo Presidente

Honorable Cámara de Diputados Honorable Cámara de Diputados

de la Provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL TIEMPO ES ORO PARA LAS/OS DOCENTES

Convocamos a reafirmar con un paro total este 20 y 21 la exigencia de reapertura de paritarias en Buenos Aires para una nueva recomposición salarial en 2010.

Pasaron 7 meses desde el acta de acuerdo 23 de febrero. Durante este período hemos planteado la necesidad de que desde la conducción provincial del SUTEBA y del conjunto del Frente Gremial se tomara la decisión política de salir del silencio respecto a la caída del poder adquisitivo del salario.

Como ya dijimos, el gobierno de Scioli no tiene excusas para mantener la negativa en otorgar un aumento: superó en mucho la recaudación prevista en el presupuesto 2010; El gobierno nacional; principal acreedor de la provincia, refinanció los vencimientos y además Buenos Aires embolsó 2700 millones de pesos por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Plata hay.

¿Cómo se sigue?

Aunque el tiempo sea problemático, nada está escrito. Con unidad y masividad se puede ganar. Proponemos dejar de lado todo internismo; que la continuidad y ritmo del conflicto sean decididos con la participación real del conjunto de los afiliados y que se coordinen los paros y las movilizaciones del Frente Gremial con el resto de los estatales (ATE, AJB, CICOP), gremios hermanos de la CTA.

RECLAMAMOS
  • AUMENTO DE SALARIO
  • APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL
  • ELIMINACIÓN DEL TOPE EN EL PAGO DEL SALARIO FAMILIAR
  • CESE DEL DESCUENTO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
  • DIGNIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES

HACHA y TIZA en la Magenta del SUTEBA y CTA-Lomas

Granate del SUTEBA y CTA Quilmes

Granate del SUTEBA Florencio Varela

Maestro Luis Iglesias del SUTEBA y CTA Quilmes

Granate del SUTEBA y CTA Gral. Sarmiento

Unidad Docente del SUTEBA La Matanza

Verde del SUTEBA y CTA Gral. Rodríguez.

La Violeta del SUTEBA S. MartÍn-Tres de Febrero y

Agrupación"Agustín TOSCO" ("La educación es una pasión de todos" en

Agrup. Docente Bonaerense "Maestro Luis Iglesias"

viernes, 15 de octubre de 2010

Diputados aprobó restitución de premio a jubilados estatales


La insistencia legislativa por la retribución especial por egreso, denominado también “premio jubilatorio”, tras el veto del gobernador Daniel Scioli y de la aprobación por parte del Senado de un proyecto, tuvo una vuelta más hoy en la Cámara de Diputados, aprobaron otra iniciativa que tendrá que ser considerada por el Senado para obtener su sanción definitiva.

Cabe recordar que el 12 de mayo pasado, Senado provincial giró a Diputados un proyecto de ley para restituir a los empleados estatales bonaerenses que se jubilaron entre abril de 2002 y julio de 2005 la retribución especial de seis meses que no cobraron en su momento por la emergencia económica. La iniciativa propuesta por los senadores Osvaldo Goicoechea y Orlando Costa, toma el básico de aquel momento, mientras que el diputado radical Gustavo Vignali propuso que se calcule con el sueldo actual.

Según, Vignali “en ambas existe predisposición para que se incorporen las modificaciones” y de este modo, si bien se demorará algo más el cobro porque el proyecto vuelve a la cámara de origen, permitirá que los estatales beneficiados “cobren a valores actuales y no al momento del cese”, así como que “los que iniciaron acciones judiciales no deben hacerse cargo de la totalidad de las costas sino de la que le corresponden”, significó Vignali.

“Están dadas las condiciones para terminar con una injusticia de gente que el único pecado que cometió fue que se jubiló en el momento de la emergencia”, afirmó el diputado radical.
Gustavo Vignali, autor de una ley en este sentido vetada por el Ejecutivo provincial cuando era senador, consideró que “sería cuestión de esperar unos días más pero que salga como realmente corresponde para cobrar a valores actualizados porque estamos hablando de cifras totalmente diferentes”.

Tras la aprobación hoy de los diputados, de un expediente que juntó la iniciativa de Vignali y la aprobada por los senadores, ahora deberá volver a ser considerado por los senadores para obtener la sanción definitiva este proyecto que distintos gremios han reclamado en estos últimos tiempos y que reclaman 13.800 agentes de la administración pública jubilados que seacogieron al beneficio entre 2002 y 2005.

Fuente: infocielo 14/10/10

Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Seccional Quilmes

Ir a mensaje Ant

RECONOCIMIENTOS MEDICOS

Quilmes, 14 de octubre de 2010

Habiendo realizado múltiples reclamos por los perjuicios que acarrea la Prestataria de Reconocimientos Médicos de Quilmes, empresa contratada por la Dirección de Salud Laboral de la DGC y E para el control de ausentismo, convocamos a manifestarnos el día lunes 18 a las 9. Para ello nos concentraremos frente a la prestataria "Asociación Mutual 9 de Julio", sita en 12 de Octubre 657 (entre Andres Baranda y Manuel Quintana) Quilmes.

Reclamamos que se reviertan inmediatamente las deficiencias, vinculadas principalmente al totalmente inadecuado edificio en que funciona y la insuficiente cantidad de profesionales y empleados administrativos, así como el incumplimiento de las pautas establecidas en el contrato de servicios.

Esta problemática afecta tanto al personal docente como auxiliar de las escuelas estatales por ello convocamos a los delegados gremiales de ATE y SUTEBA así como a los trabajadores afectados.


ATE Seccional Quilmes SUTEBA Seccional Quilmes

Comisión Ejecutiva Local de la CTA de Quilmes

miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Al fin!

¡Al fin!

Este miércoles 6 de octubre el SUTEBA, junto al Frente Gremial convoca a movilizarse a La Plata.

Llegamos a octubre. Y luego de variadas formas de reclamo de los afiliados y la docencia en general, se consiguió que la conducción provincial (Celeste) saliera del silencio y la inmovilidad respecto al salario e infraestructura.

Poco sirve hacer medidas por fuera del Frente Gremial y reforzar la movilización sirve para dejar bien en claro, para el gobierno y nuestra propia conducción, la necesidad de llegar a un acuerdo este año. Siempre es un esfuerzo ir hasta La Plata, pero vale la pena hacerlo.

El jueves 7 van a sesionar, según afirmó el Frente Gremial, los cuerpos orgánicos de cada sindicato. Son necesarias las asambleas de seccional en toda la provincia para poder construir la masividad y continuidad que requiere el momento y obligar al gobierno a resolver las demandas en Educación. Todos los Secretarios Generales de seccionales de SUTEBA deben llevar mandatos de asambleas y no que simplemente reproduzcan los acuerdos de su agrupación. Sólo así se construye unidad para ganar.

Convocamos a dejar de lado todo internismo. Es más necesario que nunca reforzar la unidad y la movilización porque de seguir dilatando tomar las medidas necesarias para lograr la reapertura paritaria, el tiempo nos juega en contra y se puede repetir la situación del 2009-2010.

Todas las agrupaciones firmantes, algunas de las cuales formamos parte de conducciones seccionales, tenemos un fuerte sentido de pertenencia al SUTEBA y la CTA. Sostenemos con nuestra práctica que se puede debatir sin fracturar y que del sindicato no es dueña ninguna conducción circunstancial, si no el conjunto de los afiliados. Y esto se debe ver en que se tome como demanda, a lo que se reclama en las escuelas.