domingo, 31 de agosto de 2008

La reforma jubilatoria entró en la Legislatura

Hola a todos.
La información que sigue está en www.infocielo. com.ar.
Saludos.
Antonio.
Perelmiter defendió proyecto previsional: 'No es una reforma, es un reordenamiento'
El ministro de Economía, Rafael Perelmiter, defendió el proyecto previsional que ingresó a la Legislatura para su 'rápido' tratamiento.
En ese marco, el funcionario negó que la iniciativa se circunscriba a un reforma previsional, ya que “no se afectarán los derechos de los jubilados actuales ni futuros”.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia este mediodía, Perelmiter advirtió que “esto (el proyecto) no es una reforma previsional del sistema sino un reordenamiento” , y recalcó que “no se afectarán derechos de los jubilados, ni de los actuales activos y futuros jubilados”.
Según Perelmiter, el objetivo es generar dentro de la administració n provincial un sistema rector, y que “debe verse producto de la ley en vigencia de la administració n financiera”.
El proyecto tiene por objeto la creación del subsistema de Administració n Financiera Previsional y se enmarca dentro del Sistema de Administració n Financiera establecido por la controvertida Ley 13.767.
Los principales cambios que se operaron en la redacción definitiva de este proyecto, al que accedió en exclusiva INFOCIELO, con relación al Borrador II que se conoció días atrás se establecieron en el título 4 del proyecto que versa sobre las disposiciones especiales para la Caja de jubilaciones, subsidios y pensiones del Personal del Banco de la provincia de Buenos Aires.
En el Borrador II se creaba el artículo 21 bis en la Ley 13364, que daba cuenta de los aportes especiales del Banco. Ahora con el ingreso a Diputados del expediente PE-08/08-09 el Poder Ejecutivo propone modificar el inciso d) del artículo 21, mantiene la el 21 bis del Borrador II; modifica el 22, el 75, 76 y 78 y deroga el 77.
En síntesis, la iniciativa oficial, integra a los regímenes previsonales administrados por el Instituto de Previsión Social, la Caja de retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía y la Caja de Jubilaciones Subsidios y Pensiones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, dentro de un subsistema adicional del Sistema de Administració n Financiera.

No hay comentarios: