miércoles, 7 de abril de 2010

Siguen exigiendo el Consejo de la Niñez


Las entidades del Foro de la Niñez esperan la convocatoria oficial.
Las entidades que forman parte del Foro Municipal de la Niñez realizaron una conferencia de prensa en la que manifestaron la necesidad de que se haga una inmediata convocatoria para la conformación del Consejo local, situación que vienen reclamando desde diciembre.
Las entidades habían mantenido un compás de espera tras las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Valeria Isla, quien había asegurado la conformación para el mes de marzo, pero el tiempo volvió a pasar y a pesar de que desde el Municipio se asegura que la convocatoria será inmediata, desde los integrantes del foro se muestran preocupados por la tardanza.
"Llevamos tres años trabajando para que se conforme el Consejo local y el plazo que nos habían puesto era que se iba a conformar en marzo, y aunque tuvimos una respuesta favorable del gobierno creemos que el tema no se puede seguir dilatando más, porque el tiempo ya pasó y la necesidad es urgente", destacó Viviana Martínez de la CTA local quien destacó que "esperamos que esta semana se firme el decreto y se convoque a la conformación del Consejo local".
A su turno, Viviana Buscaglia, explicó que "el Consejo tiene que realizarse por ley y es una herramienta muy importante para trabajar en la resolución de los problemas de los chicos escolarizados y los que no están escolarizados mediante la puesta en funcionamiento de diferentes centros de atención" y destacó que "seguimos trabajando con la niñez que no es patrimonio de un sector político sino de todos. La secretaria tomó un compromiso y no es posible seguir dilatando el tema".
Diario Perspectiva Sur del 6 de abril de 1010
Esta semana se firmaría el decreto de su creación
Gremios pidieron la conformación del Consejo Local de la Niñez

Una vez que esté formalmente creado y comience a trabajar, el consejo deberá administrar un fondo destinado a brindar asistencia a los chicos en situación de calle, y a aquellos que tengan problemas asistenciales.

Los gremios que integran el Foro por la Niñez, en Quilmes, salieron a reclamar ayer, y mediante una conferencia de prensa, que se conforme oficialmente en el Consejo Local de la Niñez.
En ese sentido, vale recordar que el anuncio de su conformación había sido hecho por la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, para el pasado mes de marzo, y que, por otro lado, el Jefe Comunal Francisco Gutiérrez había dicho que en esta semana iba a firmar el decreto correspondiente.
Sin embargo, desde los gremios, la mayoría de ellos integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), consideraron que teníamos que aprovechar este primer día hábil del mes de abril para salir a reafirmar nuestro compromiso en este sentido, y reclamar que se cumpla con la palabra empeñada por las autoridades.
Fue Viviana Martinez de la CTA quien explicó que desde el Foro de la Niñez, en donde se han agrupado las organizaciones "venimos trabajando hace más de tres años, y ya desde el 2009 que impulsamos la creación del Consejo Local que es una figura que postula y exige la ley.
Por su parte Viviana Buscaglia, integrante del SUTEBA Quilmes, otro de los gremios que forman parte del Foro de la Niñez, consideró que "Valeria Isla (Secretaria de Desarrollo Social del Municipio) tiene que cumplir con su función, no puede seguir dilatando por más tiempo" en referencai a la fecha fijada para la creación del Consejo de la Niñez en Quilmes prevista para marzo último.