domingo, 4 de octubre de 2009

Malas compañías...



Malas compañías... Dos fotos (simultáneas) valen por mil palabras...

Hace apenas 72 Hs. Kristina se reunió con los inversores yanquis en la argentina (una colección de multinacionales)
Hace menos de 24 Hs., en una acción coordinada entre el Ministerio de Trabajo, una Jueza y la Policía; el Estado Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, le daban "seguridad" para sus inversiones a uno de ellos. El tema preferido que recorrió el "amable encuentro entre la Presidente y los empresarios monopólicos se cumplía "al instante"!...
¿Hace falta explicar la conexión? Sin apelar a el supuesto (simplista) de que la misma Kristina lo haya ordenado, es imposible de ocultar que, Rial, la Jueza y la policía actuaron coordinados. Y como si esto fuera poco Aníbal Fernández salió a decirle a Macri que "no iba a ser con sangre" que iban a parar el (creciente) conflicto social... ¿En qué frasco vive el Sr. Jefe de Gabinete?
Cabe puntualizar que, salvo el "kirchno progresismo", el resto del campo popular reaccionó unánimemente, repudiando la "solución" de dejar en la calle "con causa" a 165 trabajadores, a la medida de las necesidades de escarmiento y reingeniería de la multinacional...
Se ve que estos muchachos han extraviado la brújula y no hay argumento ni realidad de despidos y represión que alcance...
Parece que su "progresismo" acaba donde comienza su "oficialismo"...
¡Cuidado!... Por ese camino ya fueron alguna vez, detrás de Chacho y (luego) de De La Rúa...
Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."
Los saludo con un abrazo:
José Luis

Los repudios

- Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj), Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Marcela Gudiño (Herman@s), Mariano Pedrero, Ruben Tripi, Myriam Bregman y Victoria Moyano (Ceprodh) rechazaron en forma enérgica “la militarización de la fábrica y el desalojo represivo contra los trabajadores”. Además, repudiaron “el lockout patronal ofensivo realizado que impide el ingreso de los operarios a sus puestos de trabajo”.

- La Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se sumó al repudio con un extenso comunicado en el que denunció “el accionar ilegal y represivo de las multinacionales en Argentina”, y destacaron “la responsabilidad del gobierno nacional en la represión”.

- El diputado electo de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella también cuestionó el desalojo y reclamó que “se reincorpore a todos los trabajadores despedidos” porque consideró que “la empresa tiene la llave para destrabar el conflicto dejando sin efecto los despidos, regularizando los salarios y las condiciones de trabajo”.

- El diputado Electo de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas expresó: “Repudiamos la actitud del Gobierno, que prioriza los compromisos externos en lugar de atender la alarmante deuda interna con nuestro pueblo”.

- Christian Castillo (PTS) denunció que “el Ministerio de Trabajo actuó como una sucursal más de la empresa” e hizo responsable al gobierno nacional y provincial por haber ordenado la “salvaje represión”. Para el dirigente, el líder de la CGT, Hugo Moyano, “también actuó a favor de la empresa, en un hecho donde Kraft echó a los miembros de la comisión interna y del cuerpo de delegados, pasando sobre los fueros sindicales”.

- El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica repudió “la represión” a los trabajadores de la ex Terrabusi. “Consideramos que el conflicto debe encauzarse a través de los canales institucionales, no alcanzamos a comprender por qué ha dejado que la situación evolucione hasta estas consecuencias graves”, señalaron los legisladores