viernes, 16 de octubre de 2009

¿Qué estamos esperando?

Santa Fé: El 1/10 Amsafé voto un paro sin fecha dándole al gobierno un plazo de dos semanas para que convoque a paritaria.

Chubut: el 2/10 Atech y Sitech hicieron un paro de actividades como consecuencia de la falta de respuesta favorable al reclamo salarial que viene realizando.

Corrientes: EL 1/10 los gremios docentes Acdp, Uda, Mud, Sadop y Amet marcharon en demanda del blanqueo de los montos que hoy se perciben en negro y la titularización del nivel medio.

Córdoba: el 1/10 los docentes agremiados en la UEPC llevaron su reclamo a las calles en varios puntos de la provincia para exigir aumento salarial.. Convocaron a un paro que tuvo lugar el 5/10 con un cronograma de medidas de fuerza que proseguirá el viernes 9/10 en la capital provincial.

Catamarca: el 1/10 marchó una multisectorial para solicitar al ejecutivo un aumento de salarios. Entre los participantes se encontraban Ate, docentes de Ateca, Suteca, UDA y Sadop, profesionales de la salud, legislativos y autoconvocados de sanidad.

Y siguen los ejemplos...

Llamamos a toda la comunidad educativa a manifestarse en defensa de la Escuela Pública

Porque un proyecto de país soberano necesita de sus docentes y sus escuelas en condiciones de enseñar y aprender.

Por el futuro, que son nuestros chicos, los chicos del pueblo; urge la aplicación de la Ley de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Porque nuestros barrios necesitan hospitales con insumos y condiciones edilicias.

El momento es ahora..

Tenemos una propuesta para el gobierno: La paritaria social. Tenemos una propuesta para el pueblo: La Constituyente Social. Tenemos el ejemplo de Agustín Tosco, René Salamanca, el padre Mujica, Monseñor Angelelli, Germán Abdala, El Che Guevara.... y tantos luchadores como luchas cuenten. Vayamos Unidos a la CTA y a todas las experiencias de lucha de nuestro pueblo.

DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y PARTICIPACIÓN POPULAR.

Agrupación Docente Luis F. Iglesias. Provincia de Buenos Aires