Santa Fé: El 1/10 Amsafé voto un paro sin fecha dándole al gobierno un plazo de dos semanas para que convoque a paritaria.
Chubut: el 2/10 Atech y Sitech hicieron un paro de actividades como consecuencia de la falta de respuesta favorable al reclamo salarial que viene realizando.
Corrientes: EL 1/10 los gremios docentes Acdp, Uda, Mud, Sadop y Amet marcharon en demanda del blanqueo de los montos que hoy se perciben en negro y la titularización del nivel medio.
Córdoba: el 1/10 los docentes agremiados en la UEPC llevaron su reclamo a las calles en varios puntos de la provincia para exigir aumento salarial.. Convocaron a un paro que tuvo lugar el 5/10 con un cronograma de medidas de fuerza que proseguirá el viernes 9/10 en la capital provincial.
Catamarca: el 1/10 marchó una multisectorial para solicitar al ejecutivo un aumento de salarios. Entre los participantes se encontraban Ate, docentes de Ateca, Suteca, UDA y Sadop, profesionales de la salud, legislativos y autoconvocados de sanidad.
Y siguen los ejemplos...
Llamamos a toda la comunidad educativa a manifestarse en defensa de la Escuela Pública
Porque un proyecto de país soberano necesita de sus docentes y sus escuelas en condiciones de enseñar y aprender.
Por el futuro, que son nuestros chicos, los chicos del pueblo; urge la aplicación de la Ley de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.
Porque nuestros barrios necesitan hospitales con insumos y condiciones edilicias.
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Tenemos una propuesta para el gobierno: La paritaria social. Tenemos una propuesta para el pueblo: La Constituyente Social. Tenemos el ejemplo de Agustín Tosco, René Salamanca, el padre Mujica, Monseñor Angelelli, Germán Abdala, El Che Guevara.... y tantos luchadores como luchas cuenten. Vayamos Unidos a la CTA y a todas las experiencias de lucha de nuestro pueblo.
DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y PARTICIPACIÓN POPULAR.
Agrupación Docente Luis F. Iglesias. Provincia de Buenos Aires
Nació en Tristán Suárez en 1915. Recorrió todo el escalafón de la enseñanza primaria, pero fue en una pequeña escuela rural donde este maestro realizó durante veinte años una experiencia educativa que se cuenta entre las más trascendentes de América latina. "Zona Educativa" le rinde, en su primer número, un merecido homenaje. 