domingo, 30 de mayo de 2010

Charla -Debate

"El Belgrano que nos ocultaron "

Con el autor del libro y docente de la provincia de Bs.As.
Arnaldo Chavidoni

Una mirada diferente

sobre el procer de la revolucion de mayo

“El Belgrano que nos ocultaron” del escritor argentino Arnaldo Chavidoni viene a arrimar el candil de uno de los más grandes prohombres de nuestra nacionalidad.

En este afortunado trabajo, el lector encontrará la propia voz de Manuel Belgrano junto a las reflexiones de un consecuente militante del campo popular como es Arnaldo Chavidoni. Ambas voces abordarán los temas más diversos pero siempre desde la estricta elocuencia de los documentos: la economía, el comercio, la educación, las ideas puras, la ingeniería política, la ecología, el ansia de progreso y el bienestar, la dominación; todos temas propios de los pueblos que tozudamente piensan en plenitud.

Nueve años de investigación hacen de este libro una importante fuente documental y una seria aproximación al pensamiento abarcador de aquel a quien el propio Libertador Don José de San Martín señalase en su tiempo como “uno de los mejores hombres de la América el Sur".

Estamos convencidos que el lector atento terminará asombrado y seducido por la profundidad y la extensión del pensamiento de un hombre al cual la cultura oficial imperante ha reducido a su mínima expresión posible.

Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de una bandera (nuestra bandera), es un verdadero paradigma en tiempos en que el dinero y el posibilismo arrastran como hojas secas a aquellos que no han sabido merecer la tierra en que nacieron.

Con la participacion del escritor

Roberto Romeo Di Vita, autor de los libros:

"Mayo en la sangre" y "América en el corazón"

Te esperamos el 12 de junio a las 16 hs.

en la sede de CTA San Martín – 3 de Febrero

Avellaneda 2168- San Martín

(frente al Hospital D. Thompson)

Convoca:Lista Violeta San Martín-Tres de Febrero

Agrupación “Luis F. Iglesias”

¡NO HAY EDUCACIÓN VERDADERA SI NO LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS!

No hay comentarios: