domingo, 30 de mayo de 2010

INGRESO A LA DOCENCIA Y CUENTA SUELDO

1) Novedades sobre las Cuentas Sueldo

Ya es ley la modificación a las Cuentas Sueldo

Se trata de una modificación al artículo 124 de la Ley de Contrato de Trabajo (26.590) publicada en el Boletín Oficial, con fecha 05/05/10.

Dicha cuenta especial tendrá el nombre de cuenta sueldo y bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el/la trabajador/dora, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada”, asegura la norma.

En adelante, las entidades financieras no podrán bajo ningún concepto establecer costo alguno para la extracción o retiro de fondos de las cuentas sueldo ni podrán cobrar comisiones por el uso de cajeros de otras entidades ni tampoco limitar la cantidad de extracciones gratuitas a través de los cajeros automáticos, tal como ocurre actualmente.

2) Listado oficial 2010/11 (más completo)

El Listado Oficial 2010/11 está abierto.

Adjuntamos en formato PDF la declaración jurada oficial que deben presentar.

Recordar:

  • Todas las firmas del aspirante en la declaración jurada deben estar EN ORIGINAL.
  • Las Declaraciones Juradas en tamaño oficio.
  • Fotocopiar páginas 1 y 2 del DNI y la del último cambio de domicilio, más la siguiente hoja en blanco.
  • Abrochar el juego de fojas en el siguiente orden: a) declaraciones juradas; b) fotocopias del DNI; 3) fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados, debidamente registrados en el Consejo Escolar de residencia.
  • Este año, las Calificaciones Docentes se colocan en el Cuadro 5, en el anverso de la Solicitud de Inscripción (antes estaba en el reverso). Ahora, en ese lugar, está el cuadro de Cargos Jerárquicos Transitorios.
  • Ante cualquier duda, consultar en SAD.