jueves, 21 de octubre de 2010

EL TIEMPO ES ORO PARA LAS/OS DOCENTES

Convocamos a reafirmar con un paro total este 20 y 21 la exigencia de reapertura de paritarias en Buenos Aires para una nueva recomposición salarial en 2010.

Pasaron 7 meses desde el acta de acuerdo 23 de febrero. Durante este período hemos planteado la necesidad de que desde la conducción provincial del SUTEBA y del conjunto del Frente Gremial se tomara la decisión política de salir del silencio respecto a la caída del poder adquisitivo del salario.

Como ya dijimos, el gobierno de Scioli no tiene excusas para mantener la negativa en otorgar un aumento: superó en mucho la recaudación prevista en el presupuesto 2010; El gobierno nacional; principal acreedor de la provincia, refinanció los vencimientos y además Buenos Aires embolsó 2700 millones de pesos por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Plata hay.

¿Cómo se sigue?

Aunque el tiempo sea problemático, nada está escrito. Con unidad y masividad se puede ganar. Proponemos dejar de lado todo internismo; que la continuidad y ritmo del conflicto sean decididos con la participación real del conjunto de los afiliados y que se coordinen los paros y las movilizaciones del Frente Gremial con el resto de los estatales (ATE, AJB, CICOP), gremios hermanos de la CTA.

RECLAMAMOS
  • AUMENTO DE SALARIO
  • APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL
  • ELIMINACIÓN DEL TOPE EN EL PAGO DEL SALARIO FAMILIAR
  • CESE DEL DESCUENTO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
  • DIGNIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES

HACHA y TIZA en la Magenta del SUTEBA y CTA-Lomas

Granate del SUTEBA y CTA Quilmes

Granate del SUTEBA Florencio Varela

Maestro Luis Iglesias del SUTEBA y CTA Quilmes

Granate del SUTEBA y CTA Gral. Sarmiento

Unidad Docente del SUTEBA La Matanza

Verde del SUTEBA y CTA Gral. Rodríguez.

La Violeta del SUTEBA S. MartÍn-Tres de Febrero y

Agrupación"Agustín TOSCO" ("La educación es una pasión de todos" en

Agrup. Docente Bonaerense "Maestro Luis Iglesias"