Convocamos a reafirmar con un paro total este 20 y 21 la exigencia de reapertura de paritarias en Buenos Aires para una nueva recomposición salarial en 2010.
Pasaron 7 meses desde el acta de acuerdo 23 de febrero. Durante este período hemos planteado la necesidad de que desde la conducción provincial del SUTEBA y del conjunto del Frente Gremial se tomara la decisión política de salir del silencio respecto a la caída del poder adquisitivo del salario.
Como ya dijimos, el gobierno de Scioli no tiene excusas para mantener la negativa en otorgar un aumento: superó en mucho la recaudación prevista en el presupuesto 2010; El gobierno nacional; principal acreedor de la provincia, refinanció los vencimientos y además Buenos Aires embolsó 2700 millones de pesos por la coparticipación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Plata hay.
¿Cómo se sigue?
Aunque el tiempo sea problemático, nada está escrito. Con unidad y masividad se puede ganar. Proponemos dejar de lado todo internismo; que la continuidad y ritmo del conflicto sean decididos con la participación real del conjunto de los afiliados y que se coordinen los paros y las movilizaciones del Frente Gremial con el resto de los estatales (ATE, AJB, CICOP), gremios hermanos de la CTA.
RECLAMAMOS
- AUMENTO DE SALARIO
- APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL
- ELIMINACIÓN DEL TOPE EN EL PAGO DEL SALARIO FAMILIAR
- CESE DEL DESCUENTO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
- MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
- DIGNIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES
HACHA y TIZA en la Magenta del SUTEBA y CTA-Lomas
Granate del SUTEBA y CTA Quilmes
Granate del SUTEBA Florencio Varela
Maestro Luis Iglesias del SUTEBA y CTA Quilmes
Granate del SUTEBA y CTA Gral. Sarmiento
Unidad Docente del SUTEBA La Matanza
Verde del SUTEBA y CTA Gral. Rodríguez.
La Violeta del SUTEBA S. MartÍn-Tres de Febrero y
Agrupación"Agustín TOSCO" ("La educación es una pasión de todos" en
Agrup. Docente Bonaerense "Maestro Luis Iglesias"
Nació en Tristán Suárez en 1915. Recorrió todo el escalafón de la enseñanza primaria, pero fue en una pequeña escuela rural donde este maestro realizó durante veinte años una experiencia educativa que se cuenta entre las más trascendentes de América latina. "Zona Educativa" le rinde, en su primer número, un merecido homenaje. 