miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Al fin!

¡Al fin!

Este miércoles 6 de octubre el SUTEBA, junto al Frente Gremial convoca a movilizarse a La Plata.

Llegamos a octubre. Y luego de variadas formas de reclamo de los afiliados y la docencia en general, se consiguió que la conducción provincial (Celeste) saliera del silencio y la inmovilidad respecto al salario e infraestructura.

Poco sirve hacer medidas por fuera del Frente Gremial y reforzar la movilización sirve para dejar bien en claro, para el gobierno y nuestra propia conducción, la necesidad de llegar a un acuerdo este año. Siempre es un esfuerzo ir hasta La Plata, pero vale la pena hacerlo.

El jueves 7 van a sesionar, según afirmó el Frente Gremial, los cuerpos orgánicos de cada sindicato. Son necesarias las asambleas de seccional en toda la provincia para poder construir la masividad y continuidad que requiere el momento y obligar al gobierno a resolver las demandas en Educación. Todos los Secretarios Generales de seccionales de SUTEBA deben llevar mandatos de asambleas y no que simplemente reproduzcan los acuerdos de su agrupación. Sólo así se construye unidad para ganar.

Convocamos a dejar de lado todo internismo. Es más necesario que nunca reforzar la unidad y la movilización porque de seguir dilatando tomar las medidas necesarias para lograr la reapertura paritaria, el tiempo nos juega en contra y se puede repetir la situación del 2009-2010.

Todas las agrupaciones firmantes, algunas de las cuales formamos parte de conducciones seccionales, tenemos un fuerte sentido de pertenencia al SUTEBA y la CTA. Sostenemos con nuestra práctica que se puede debatir sin fracturar y que del sindicato no es dueña ninguna conducción circunstancial, si no el conjunto de los afiliados. Y esto se debe ver en que se tome como demanda, a lo que se reclama en las escuelas.