¡Al fin!
Este miércoles 6 de octubre el SUTEBA, junto al Frente Gremial convoca a movilizarse a La Plata.
Llegamos a octubre. Y luego de variadas formas de reclamo de los afiliados y la docencia en general, se consiguió que la conducción provincial (Celeste) saliera del silencio y la inmovilidad respecto al salario e infraestructura.
Poco sirve hacer medidas por fuera del Frente Gremial y reforzar la movilización sirve para dejar bien en claro, para el gobierno y nuestra propia conducción, la necesidad de llegar a un acuerdo este año. Siempre es un esfuerzo ir hasta La Plata, pero vale la pena hacerlo.
El jueves 7 van a sesionar, según afirmó el Frente Gremial, los cuerpos orgánicos de cada sindicato. Son necesarias las asambleas de seccional en toda la provincia para poder construir la masividad y continuidad que requiere el momento y obligar al gobierno a resolver las demandas en Educación. Todos los Secretarios Generales de seccionales de SUTEBA deben llevar mandatos de asambleas y no que simplemente reproduzcan los acuerdos de su agrupación. Sólo así se construye unidad para ganar.
Convocamos a dejar de lado todo internismo. Es más necesario que nunca reforzar la unidad y la movilización porque de seguir dilatando tomar las medidas necesarias para lograr la reapertura paritaria, el tiempo nos juega en contra y se puede repetir la situación del 2009-2010.
Todas las agrupaciones firmantes, algunas de las cuales formamos parte de conducciones seccionales, tenemos un fuerte sentido de pertenencia al SUTEBA y la CTA. Sostenemos con nuestra práctica que se puede debatir sin fracturar y que del sindicato no es dueña ninguna conducción circunstancial, si no el conjunto de los afiliados. Y esto se debe ver en que se tome como demanda, a lo que se reclama en las escuelas.
Nació en Tristán Suárez en 1915. Recorrió todo el escalafón de la enseñanza primaria, pero fue en una pequeña escuela rural donde este maestro realizó durante veinte años una experiencia educativa que se cuenta entre las más trascendentes de América latina. "Zona Educativa" le rinde, en su primer número, un merecido homenaje. 