lunes, 15 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN LUIS IGLESIAS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES


Reafirmamos nuestro carácter de agrupación pedagógica y política en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, tomando el fuerte compromiso de articular experiencias tendientes a una pedagogía de la liberación, entendiendo como tales a las prácticas de resistencia al sistema capitalista, cooperativas y no competitivas, recuperadoras de la memoria histórica del campo popular, y en relación con la comunidad educativa en su conjunto.

Reivindicamos los principios de Huerta Grande, la memoria de Isauro Arancibia, Agustín Tosco, y al compañero Luis Iglesias en el año de su fallecimiento.

Estas definiciones son superadoras de toda desición particular que cada agrupación distrital pueda tomar en su seccional respecto de política de alianzas y construcción de alternativa política que coyunturalmente se pueda presentar.

Orienta nuestra práctica pedagógica y sindical la mirada latinoamericana, antiimperialista y anticapitalista que impera en los procesos abiertos de participación popular que recorren nuestro continente.

Agradecemos a los compañeros de Ademys que nos han abierto las puertas no sólo a nosotros, sino a muchos otros luchadores del campo popular, y les deseamos éxitos en la próximas elecciones, por su ejemplo de compromiso y democracia sindical.

Asimismo, invitamos a participar del espacio de discusión a todas las agrupaciones que en el ámbito provincial proponen una mirada crítica del sistema dominante, hacia la construcción de un gran movimiento pedagógico que aporte al cambio de paradigma en la educación, para así aportar de manera sustantiva al cambio de paradigma en la sociedad.

Para empujar lo nuevo, que no termina de nacer...para dar a luz un proyecto liberador de Nuestra Patria y Nuestra America, en relación directa con los procesos mundiales.

Fraternalmente.

Mesa Coordinadora Quilmes - Morón - San martín para los distritos de Lanús,Hurlingham, Matanza, La Plata, Dorrego, Pehuajó,Necochea, Mar del Plata, y Carmen de Patagones.