Los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CTA no votaron a Yasky, y sin embargo el gobierno le hace lugar a su petición unilateral y violatoria del acuerdo firmado por las listas de respetar como última instancia los dictámenes del Comité Arbitral, sin apelar al Ministerio de Trabajo o la justicia. Lo ocurrido es una burla, una maniobra y no le hace bien a la democracia.
En ese sentido exigimos que se cumpla lo que dictó el Comité Arbitral y la Junta Nacional Electoral (electa por unanimidad en el Congreso de la Central), que haya elecciones y se resuelva esto a través del voto directo y secreto de los afiliados y afiliadas, no con la firma de un decretazo del ministro de Trabajo.
Nació en Tristán Suárez en 1915. Recorrió todo el escalafón de la enseñanza primaria, pero fue en una pequeña escuela rural donde este maestro realizó durante veinte años una experiencia educativa que se cuenta entre las más trascendentes de América latina. "Zona Educativa" le rinde, en su primer número, un merecido homenaje. 