viernes, 19 de febrero de 2010
FERTILIZACIÓN ASISTIDA
Compañeros
Después de los acuerdos paritarios sobre salud laboral se ha logrado con éxito dar respuesta a una demanda importante de nuestras compañeras.
EXAMENES MEDICOS PREVENTIVOS
Para personal titular, provisional y suplente: Se concederan 2 (dos) dias por año con goce íntegro de haberes.
Presentar ante el superior jerárquico el acto médico y la realización de las prácticas prescriptas. Avisar a su superior con no menos de 2 (dos) días de antelación a la fecha de inasistencia.
Los formularios están a disposición del docente en consejos escolares, gremios o WEB:http//abc.gov.ar.
En contralor figurará el artículo 114AEMP-EXAMEN MEDICO PREVENTIVO
FERTILIDAD ASISTIDA
Para titulares y provisionales: Podrá utilizar la licencia con goce íntegro de haberes por los dias continuos o discontinuos que certifique el medico.
Para el personal docente suplente: Lo utilizará cuando acredite un período no menor a 12 (doce) meses de antiguedad en el sistema educativo y 3 (tres) meses en el cargo que se desempeña.
Forma de tramitarla:Completar el formulario con el protocolo por el médico actuante.
Con una antelación no menor de 2 (dos) días hábiles previos al tratamiento, concurrirá a la Auditoria Médica del Distrito para que el médico auditor aconseje la licencia.
En contralor figurará: 114 AFER-LICENCIA POR FERTILIDAD ASISTIDA
114 AFER1 Baja Complejidad hasta un total de 9 (nueve) días.
114 AFER 2 Alta Complejidad hasta un total de 15 (quince) días.
Esperando que estas licencias solucionen preocupaciones de muchas compañeras, le hacemos saber que para más asesoramiento pueden dirigirse a nuestro sindicato.
Un abrazo fraternal , Olga M.Villarreal Secretaria de salud.
COMISION DIRECTIVA DE SUTEBA QUILMES
Nació en Tristán Suárez en 1915. Recorrió todo el escalafón de la enseñanza primaria, pero fue en una pequeña escuela rural donde este maestro realizó durante veinte años una experiencia educativa que se cuenta entre las más trascendentes de América latina. "Zona Educativa" le rinde, en su primer número, un merecido homenaje. 