viernes, 19 de febrero de 2010

LA CTERA, UDA, AMET, SADOP Y LA CEA NUEVAMENTE FIRMAN ACUERDOS A ESPALDAS DE LOS DOCENTES


LA CTERA, UDA, AMET, SADOP Y LA CEA
NUEVAMENTE FIRMAN ACUERDOS A ESPALDAS DE LOS DOCENTES

¿Por qué?

NO DISCUTIERON “SUELDO BÁSICO”
EN LA PARITARIA NACIONAL
LAS SUMAS QUE ACEPTARON, SON INSUFICIENTES
ACORDARON AUMENTOS EN CUOTAS


En el día de ayer se firmó un acta acuerdo entre la Ctera-Uda-Amet-Cea-Sadop y el Gobierno Nacional. Nuevamente en la paritaria nacional no discutieron el sueldo básico, sólo acordaron el salario inicial, esto significa un achatamiento en la escala salarial de acuerdo a la antigüedad docente. Es necesario recordar que si el aumento no es en el sueldo básico, dicho incremento no lo reciben todos los docentes.

Al retraso en la recomposición del salario de los docentes, se le suma con el acuerdo firmado, el aumento en cuotas. Esto perjudica aún mas el bolsillo de los docentes dado que el aumento en los productos que componen la canasta familiar es un problema que lo venimos sufriendo desde hace rato y en forma acelerada, y los docentes no recibimos aumento desde hace un año, por lo tanto la recomposición debe realizarse en forma completa, ahora. En julio cuando lleguen los $100 la situación empeorará, como todos pronostican. Los precios en los estantes no esperaron.

No nos dejemos engañar cuando dicen que el aumento es sobre $1490 dado que lo acordado en el día de ayer parte de $1545 ( $1490 de sueldo inicial desde marzo del 2009 + $55 de incentivo que se cobró en lo últimos meses)

No nos dejemos confundir por los que firmaron el Acta-acuerdo cuando resaltan los aumentos hablando de porcentajes “únicamente”, dado que un 19% (y en cuotas) sobre un salario mas cercano a la canasta familiar (más de $ 4000) no representa lo mismo que calcularlo sobre $ 1545.

DESDE ADEMYS ESTAMOS RECLAMANDO
(para el cargo testigo, MJS)
UN AUMENTO DE $500 AL SUELDO BÁSICO Y UN SUELDO INICIAL COMO MÍNIMO DE $ 2.000

Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar